By admin_museoc on 23 Jul 2021 1:58 PM

El Museo Comarcal las ha subido a su canal y también las ha enlazado en su página de Facebook. En la pasada edición, celebrada en noviembre, el público volvió a llenar el patio del museo. “Es una estupenda noticia que se quiera aprender sobre estas cuestiones históricas que algunas veces son arduas”, reflexionaba Alberto Célis, responsable del Departamento de Didáctica del Museo.

By admin_museoc on 23 Jul 2021 1:56 PM

La actividad persigue el objetivo de acercar la historia local y el funcionamiento de ambos servicios al alumnado de 4º de la ESO. Una veintena de alumnos del colegio Divina Pastora fueron los primeros en participar en esta nueva convocatoria que se inició el pasado viernes. La iniciativa “ha pasado a formar parte de las programaciones habituales de los institutos de la localidad”, como ha asegurado el archivero, José Manuel Mendoza.

By admin_museoc on 23 Jul 2021 1:32 PM

Se trata de una actividad que se realiza anualmente y que, en esta ocasión, ha servido para que los alumnos más pequeños conozcan los cuadros del copista del Museo del Prado, Francisco Utrilla, expuestos en el patio interior del museo: ‘Doña Isabel la Católica, dictando su testamento’, de Eduardo Rosales; ‘Un lance’, de Francisco Domingo Marqués; y ‘Río’, supuestamente original de Utrilla.

By admin_museoc on 16 Jun 2021 12:53 PM

Daimiel Noticias. - Poco a poco los servicios municipales turísticos van abriendo sus puertas al público. Desde las delegaciones de Cultura y Turismo, su concejal responsable, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha anunciado que, a partir de hoy, martes 28 de julio, ya se puede visitar de nuevo el Museo Comarcal daimieleño, sin embrago para desplazarse a la Motilla del Azuer habrá que esperar hasta el 2 de septiembre.

By admin_museoc on 16 Jun 2021 12:46 PM

mayo 19

Se llevarán a cabo del 28 de mayo al 25 de junio y cambiarán su emplazamiento habitual, trasladándose al patio de Museo Comarcal de Daimiel. Esta nueva ubicación permitirá un aforo máximo limitado a 70 personas, además de garantizar la distancia de seguridad entre asistentes. La concejal de Cultural, Lourdes Rodríguez de Guzmán, se mostraba muy ilusionada con esta nueva reprogramación.