Inicio :: Noticias - Actualidad :: Los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular se trasladan esta semana al Museo Comarcal

Los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular se trasladan esta semana al Museo Comarcal

febrero 06
Hasta el viernes, los participantes se dedicarán todas las tardes a profundizar sobre la cerámica de Talavera desde la pinacoteca municipal daimieleña. Los turnos iniciales se destinan al alumnado infantil, mientras que la última jornada va dirigida a los adultos.

 

 

Daimiel Noticias. - La delegación de Cultura ha trasladado esta semana los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular al Museo Comarcal de Daimiel para profundizar sobre la cerámica de Talavera. La concejal de esta área municipal, Lourdes Rodríguez, se interesó por el desarrollo de una iniciativa que se inició el martes con la participación de 26 niños en las dos sesiones propuestas para cada jornada hasta el viernes, cuando se finalice con la categoría de adultos.

 

Rodríguez indicó que con esta actividad se pretende divulgar entre los alumnos de los talleres de dibujo y pintura la figura del prestigioso ceramista daimieleño Vicente Carranza, fallecido recientemente, y las piezas que se conservan en la instalación municipal de calle Luis Ruiz Valdepeñas, así como el trabajo de elaboración de piezas de cerámica. Para ello, antes de la práctica, se les hace una pequeña visita por la sala Carranza y el Gabinete del Coleccionista en el propio museo. Un proceso de aprendizaje que "va más allá de la pintura" pocos meses después de que la cerámica de Talavera haya sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

 

La profesora, Rosario Ruiz, recordaba que la visita al museo "es un clásico de cada curso, que los alumnos disfrutan mucho", y explicaba que la práctica consiste en reproducir, a modo de puzle, una de las composiciones de azulejos que se pueden encontrar en la Sala Carranza, con piezas que copian ellos mismos en papel. Según Ruiz, estos trabajos quedarán plasmados en un apartado de la exposición de fin de curso del taller de dibujo y pintura. 

 

 



MUSEO COMARCAL DE DAIMIEL. C/ Luis Ruiz Valdepeñas, 8 bis. 13250 Daimiel (Ciudad Real).
Teléfono: 926 853 479. E-mail: info@museocomarcaldaimiel.es
 
Copyright © 2014 Museo Comarcal de Daimiel.     ||    Política privacidad    -    Aviso Legal