Inicio :: La Visita :: Conoce Daimiel

Conoce Daimiel

Daimiel es la ciudad de Las Tablas, un oasis de importancia internacional por su alto valor ecológico y paisajístico. Además de visitar el yacimiento de la Motilla del Azuer y el Museo Comarcal, le recomendamos que recorra nuestra localidad. Descubra sus monumentos, iglesias y edificios singulares, y visite el Centro de Interpretación del Agua.

 

Disfrute de nuestra rica gastronomía manchega en las terrazas y restaurantes de la ciudad y participe en sus celebraciones y festejos, como su Semana Santa, declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Daimiel ofrece al visitante una amplia oferta de alojamientos y servicios turísticos con la garantía del sello SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos)

 

 monumentos Daimiel, plaza de España e Iglesia de STa.Maria

 

Qué visitar en el entorno

 

En el entorno más inmediato se encuentra el Parque Nacional de La Tablas de Daimiel, uno de los quince Parques Nacionales declarados en España. Este emblemático humedal, es el último representante de uno de los ecosistemas más característico de La Mancha denominado tablas fluviales, formado por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela en sus tramos medios favorecidos por la escasez de pendiente en el terreno.

 

La distinta naturaleza y estacionalidad de estos ríos, junto con la interconexión de las aguas superficiales y subterráneas en la zona, son los factores que originan la gran riqueza botánica y faunística de este espectacular humedal.

 

La visita al Parque Nacional se realiza a pie a lo largo de pasarelas de madera que unen diversas islas. También existen servicios de visitas guiadas, bien organizadas por el Centro de Recepción de Visitantes de Las Tablas o por empresas de ecoturismo de Daimiel. 

 

 

 

Para organizar su visita y estancia en Daimiel puede ponerse en contacto con la Oficina de Turismo:

 

Oficina de Turismo Daimiel. (Abierta todo el año)

Telf: 926 26 06 39 / Fax: 926 85 22 14

E-mail: turismo@aytodaimiel.es /

http://www.daimiel.es/daimiel/turismo

C/. Santa Teresa, s/n (junto a Plaza de España)

13250 Daimiel (Ciudad Real) 

 



MUSEO COMARCAL DE DAIMIEL. C/ Luis Ruiz Valdepeñas, 8 bis. 13250 Daimiel (Ciudad Real).
Teléfono: 926 853 479. E-mail: info@museocomarcaldaimiel.es
 
Copyright © 2014 Museo Comarcal de Daimiel.     ||    Política privacidad    -    Aviso Legal