Inicio :: El Museo :: Instalaciones

Instalaciones del Museo

El Museo Comarcal de Daimiel se ubica en un antiguo edificio rehabilitado en el año 2006 y perteneciente a una tipología de arquitectura tradicional ya en vías de desaparición, donde conviven los usos residenciales y las labores agrícolas. El uso residencial se organiza en torno a un patio central de delgadas columnas metálicas que sustentan la galería alta. Por otro lado, la zona de la vivienda destinada a usos agrícolas constaba de un gran portón de acceso a un corral con distintas dependencias relacionadas con este uso, de las que todavía hoy queda en pie el pajar, en la actualidad rehabilitado como aula didáctica.

Plantas y temáticas
 
A lo largo de las tres plantas (semisótano, alta y baja) el visitante se acerca a conocer la historia de Daimiel y su entorno teniendo como eje cuatro líneas argumentales: Historia, territorio, tecnología e ideas y creencias, que  articulan nuestro recorrido por el museo de manera cronológica, desde los tiempos más remotos hasta la actualidad. Además el museo rinde homenaje a tres daimieleños ilustres dedicando una sala permanente a cada uno de ellos: el arquitecto Miguel Fisac, el coleccionista Vicente Carranza y el pintor Juan D´Opazo.
 coleccion museo comarcal 
Medios audiovisuales
 
SALA DE AUDIOVISUALES MUSEO COMARCAL
El Museo Comarcal de Daimiel cuenta a lo largo del recorrido expositivo de las diferentes salas del recinto, con distintos medios audiovisuales audiovisuales que amplian por medio de videos y recreaciones los recursos interpretativos y ayudan a complementar la visita, además el museo cuenta en la primera planta de sus instalaciones  con una sala de audiovisuales con capacidad para 25 personas.Para usos multiples,presentaciones y talleres. 

 
Patios y salas de usos múltiples 
 
El Museo tiene un patio interior donde han venido realizando distintas actividades, como conciertos, presentaciones y conferencias, destacando la celebración de sus Jornadas de Historia que se realizan de una manera periódica. También consta de un patio exterior donde en los meses de verano se desarrollan actividades culturales tales como conciertos o proyecciones. El Museo también cuenta con un espacio rehabilitado (el antiguo pajar de la vivienda) donde se encuentra el Aula Didáctica.
 
VISTA GENERAL PATIOS MUSEO COMARCAL 

Accesibilidad
 
ACCESIBILIDAD MUSEO COMARCAL
El Museo Comarcal de Daimiel cumple con la normativa en cuanto a accesibilidad para personas con discapacidad, y se continúa trabajando en su mejora.Un Museo con acceso libre de barreras arquitectónicas y la posibilidad de circular por los diferentes espacios sin incomodidades ni obstáculos son condiciones indispensables para lograr la plena accesibilidad.
 
Estas medidas de accesibilidad  se orientan hacia una transmisión eficaz de la información, facilitar los desplazamientos y permitir el disfrute estético, tanto de forma autónoma como en compañía del personal del Museo comarcal, quienes orientan, apoyan y personalizan las visitas.
 
Cuenta con máquinas salva escaleras y ascensor para felicitar el acceso a todas las zonas del MuseoRampas, aseos adaptados, asientos facilitan el recorrido por el Museo.El Museo se encuentra catalogado como accesible, dentro de la guía elaborada por la asociación PREDIF.
 


Fachada general Museo Comarcal de Daimiel
Detalle patio interior Museo Comarcal
Visitas con audio guias
MUSEO COMARCAL DE DAIMIEL. C/ Luis Ruiz Valdepeñas, 8 bis. 13250 Daimiel (Ciudad Real).
Teléfono: 926 853 479. E-mail: info@museocomarcaldaimiel.es
 
Copyright © 2014 Museo Comarcal de Daimiel.     ||    Política privacidad    -    Aviso Legal